Noticias

Derecho Humanistas

Chihuahua Chih. México
Search

Noticias

Derecho Humanistas

Chihuahua Chih. México

Clausura CEDH Séptimo Verano de Valores

Participaron 38 adolescentes de ciudad Delicias

Ciudad Delicias, Chihuahua.

Con la participación de 38 adolescentes, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a través de la oficina regional de Delicias, realizó el Séptimo Verano de Valores 2021, en el que se llevaron a cabo diferentes actividades de aprendizaje sobre Derechos Humanos, y algunas otras recreativas.

Durante ocho días, las y los adolescentes que acudieron a las instalaciones de la Escuela Telesecundaria “6158”, recibieron pláticas de desarrollo humano, sobre el manejo de emociones, identificación y manejo de ansiedad, prevención del suicidio, prevención de adicciones, violencia en el noviazgo, violencia de género, entre otros importantes temas.
De igual forma, participaron en talleres de lengua de señas mexicana, arte terapia, lucha libre y baile.

En su mensaje de participación, el presidente de CEDH Chihuahua, Néstor Armendáriz Loya, comentó que con este programa se busca brindar un espacio de aprendizaje, convivencia y esparcimiento, en el que se pueda sembrar en las y los adolescentes la semilla de la cultura de los derechos humanos, a través de la sensibilización y sobre todo, inculcando el respeto, la tolerancia, la empatía, la no discriminación y la igualdad hacia las demás personas.

Así mismo, expresó su beneplácito por la participación de las y los 38 adolescentes que tuvieron oportunidad de tomar este curso, y agradeció la confianza de padres y madres que autorizaron su asistencia.

“Tengo muy claro que si en tiempos de los que llamamos “normales”, -para las niñas, niños y adolescentes era de suma importancia la convivencia social y el que se les brindara la oportunidad de conocer y aprender de una manera lúdica el tema de los derechos humanos, así como sobre las diferentes expresiones artísticas y deportivas-, con mayor razón en esta época de pandemia, en el que la mayoría de las niñas, niños y adolescentes ha estado en confinamiento, sin poder asistir a la escuela, al parque, a eventos sociales, y en casos extremos, hasta sin poder ver a su familia”, declaró el ombudsperson estatal.

También agradeció a las diferentes instituciones, autoridades organizaciones de la Sociedad Civil y empresas privadas que también colaboraron muy amablemente para la realización del Séptimo Verano de Valores.

El presidente de CEDH estuvo acompañado de la directora del DIF municipal, Edna Susana Vizcarra Suárez, quien representó al alcalde de Delicias, Alfonso Delgado Ruiz; la presidenta del DIF municipal de Delicias, Susana Ortega González; el director de la Telesecundaria 6158, Julio Aurelio Lara Fierro; la directora de FICOSEC, Martha Ivonne Alvídrez Méndez y la titular de Capacitación de CEDH, Rosalva Barrera Robledo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad