Noticias

Derecho Humanistas

Search

Noticias

Derecho Humanistas

Firma CEDH Chihuahua convenios de colaboración con sus homólogas de Michoacán, Tlaxcala, Querétaro y Yucatán

Suman ya 18 organismos estatales los que promoverán el distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua firmó cuatro convenios con instituciones homólogas de Michoacán, Tlaxcala, Querétaro y Yucatán, con las que realizará acciones conjuntas de capacitación y se promoverá el distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”.

Por medio de estos acuerdos, los organismos públicos de Derechos Humanos difundirán en sus entidades el distintivo propiedad de la CEDH Chihuahua, que tiene como propósito reconocer a las empresas que han incorporado en su cultura organizacional, el respeto pleno de los derechos humanos, y que realizan acciones comprometidas para impulsar y promover dicha práctica en el ámbito de su competencia. CEDH Chihuahua entrega de manera gratuita, todo el material relacionado con este distintivo, para su gestión y uso con las empresas de cualquier giro y tamaño.

Hasta el momento, CEDH Chihuahua ha firmado convenios con organismos estatales de derechos humanos de los estados de: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Colima, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Sonora, Durango, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Michoacán, Tlaxcala, Querétaro y Yucatán.

INVITA CEDH A EMPRESAS CHIHUAHUENSES A OBTENER EL DISTINTIVO “EMPRESA COMPROMETIDA CON LOS DERECHOS HUMANOS”

Con este distintivo que otorga CEDH Chihuahua se trata de incentivar a las empresas que ya realizan diferentes labores en pro de los derechos humanos, como son la no discriminación y en general aquellas acciones que contribuyen a construir relaciones laborales armoniosas, basadas en el respeto, la no discriminación y el cuidado del medio ambiente.

La convocatoria para obtenerlo está abierta a todas las empresas (pequeña, mediana y grande) que busquen comprometerse, adoptando una cultura de respeto y desarrollo de mejores prácticas relacionadas con los derechos humanos.

Las bases pueden consultarse en la página: https://distintivoempresadh.mx

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad