Noticias

Derecho Humanistas

Chihuahua Chih. México

Noticias

Derecho Humanistas

Chihuahua Chih. México

Se reúnen CEDH Michoacán y UNICEF para estrechar lazos de cooperación a favor de la infancia

Morelia, Mochoacán.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estrecharon lazos de cooperación a favor de la protección de la niñez y adolescencia, que permitan conjuntar esfuerzos para lograr el desarrollo pleno de su personalidad, habilidades y talentos; en un ambiente sano, en el que se respeten sus derechos humanos.

En un encuentro que sostuvo el Ombudsperson michoacano con la representante adjunta de la UNICEF en México, Pressia Arifin-Cabo, se dialogó sobre los retos y áreas de oportunidad que representa para ambos organismos la atención a este grupo de la población, considerado como vulnerable, particularmente aquellas niñas, niños y adolescentes que se enfrentan al fenómeno del desplazamiento forzado, por distintas causas.

Al respecto se coincidió en la necesidad de fortalecer los lazos de cooperación entre todas las instancias involucradas en el tema de la infancia para implementar y fortalecer las medidas de prevención, atención y erradicación de los diversos fenómenos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes; y, que vulneran sus derechos humanos, impidiendo su desarrollo integral.

Desde la CEDH Michoacán una de las agendas establecidas en el Plan Institucional es la referente a las niñas, niños y adolescentes, a través de actividades orientadas a la educación, enseñanza y capacitación, así como la promoción y divulgación de todos sus derechos.

Fuente: Comunicado de Prensa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad