Noticias

Derecho Humanistas

Chihuahua Chih. México
Search

Noticias

Derecho Humanistas

Chihuahua Chih. México

Acuerda Federación y Gobierno de Morelos proteger defensores de derechos humanos y periodistas

Se acordó sumar esfuerzos en materia de capacitación, asesoría, seguimiento y coordinación con las instancias del mecanismo

La Subsecretaría de Gobierno de Morelos se reunió con el titular del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a fin de coordinar esfuerzos entre el estado y la federación, para proteger sin limitaciones a quienes trabajan por defender los derechos de todos y de quienes se dedican a informar.

Durante la reunión, donde se manifestó el respaldo del Gobierno federal al Ejecutivo estatal, se acordó sumar esfuerzos en materia de capacitación, asesoría, seguimiento y coordinación con las instancias del mecanismo.

Asimismo, se llevarán a cabo mesas de trabajo entre la Secretaría de Gobernación, el Mecanismo Nacional y el Poder Ejecutivo para otorgar contenido a su respectiva ley y reglamento, además de convocar a periodistas y sociedad civil para difundir la materia preventiva del mecanismo.

Con estas acciones, se sentará un marco normativo relevante que generará mejores condiciones para la próxima instalación del Mecanismo Estatal, en donde se volverá a convocar a las y los periodistas para que participen en la elección democrática de sus representantes, que serán voces legítimas del gremio, y que en Morelos es un requisito para el pleno funcionamiento del mecanismo.

El Gobierno del Estado ratifica la disposición de impulsar un mecanismo acorde a las necesidades de las y los defensores de derechos humanos y periodistas, toda vez que el objetivo es crear un sistema de prevención y protección en la materia para pasar de la actividad reactiva hacia una acción preventiva.

Fuente: Diario de Morelos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad