Noticias

Derecho Humanistas

Chihuahua Chih. México
Search

Noticias

Derecho Humanistas

Chihuahua Chih. México

  -  

Propone CEDH Chihuahua la elaboración de un Programa Estatal de Derechos Humanos

Acepta gobierno estatal trabajar en un plan que tenga como eje central la protección de los derechos humanos
Reproducir video

Durante la reciente presentación del Informe Anual 2021 de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el presidente de este organismo, Néstor Armendáriz Loya, propuso la realización de un análisis del estado que guardan los derechos humanos en la entidad, a través de un trabajo de colaboración entre autoridades, academia, medios de comunicación y sociedad civil.

Al respecto, el ombudsperson comentó que Chihuahua es uno de los pocos estados que no cuenta con un Programa Estatal de Derechos Humanos, por lo que ofreció el respaldo y trabajo de la CEDH para coadyuvar, e indicó que todas las personas pueden aportar en la construcción de una sociedad más justa y de respeto a los derechos humanos.

En su participación como representante de la Gobernadora Constitucional del Estado, el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, expresó que la presente administración estatal está comprometida con el respeto y la promoción de los derechos humanos, por lo que sí participarán en la elaboración del plan propuesto por la institución derecho humanista.

En el mismo tenor, Jáuregui Moreno reiteró el apoyo al grupo interinstitucional y multidisciplinario conformado tras la declaración de la alerta de violencia de género contra las mujeres en 5 municipios de Chihuahua –misma que fue solicitada por CEDH al inicio de la gestión de Néstor Armendáriz-, y reiteró el compromiso del gobierno estatal de cumplir con lo establecido para salvaguardar los derechos humanos de las mujeres en la entidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad