Noticias

Derecho Humanistas

Search

Noticias

Derecho Humanistas

Firman convenio CEDH y Universidad Tecnológica de Camargo

Se capacitará en Derechos Humanos a personal administrativo, docente y alumnado

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) y la Universidad Tecnológica de Camargo (UTCAM) firmaron un convenio de colaboración, con el fin de coordinar esfuerzos en materia de capacitación, formación, promoción, defensa y protección de los derechos humanos y perspectiva de género.

Durante la firma del acuerdo, el presidente de CEDH, Néstor Armendáriz Loya, agradeció la apertura de la institución educativa y expresó que esta suma de voluntades impactará en dos vertientes: una al mejorar la convivencia dentro del entorno educativo propiciando relaciones armoniosas que tengan en el centro a las personas y su dignidad, y la otra cuando el alumnado permee en su entorno familiar, social y posteriormente en el laboral, la cultura de los derechos humanos.

En su participación, el rector de la UTCAM, José Julio Huerta Herrera, dijo que para la institución educativa que dirige es muy importante la promoción y el respeto de los derechos humanos, por lo que los cursos y talleres de capacitación que les serán impartidos por la CEDH al alumnado, personal administrativo y docente, serán fundamentales y de beneficio tanto para ellos como para la sociedad de Camargo.

El rector comentó que próximamente llevarán a cabo la veraneada científica, en la que la CEDH pudiera participar nuevamente, con el objetivo de inculcar desde temprana edad a las niñas, niños y adolescentes que participarán, la cultura derecho humanista.

En la firma del convenio estuvieron el jefe de vinculación de la UTCAM, Carlos Aldana Salcido y la titular de Capacitación, promoción y difusión de CEDH, Nancy Gutiérrez Sáenz, así como la comunidad estudiantil y personal de la universidad sede.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad