Noticias

Derecho Humanistas

Chihuahua Chih. México

Noticias

Derecho Humanistas

Chihuahua Chih. México

Michelle Bachelet anunció que no buscará un segundo mandato como Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos

La ex presidente chilena, que había mantenido en reserva sus planes, concluirá su período de cuatro años a finales de agosto

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet, anunció el lunes que no se presentará para una segundo mandato, ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

“Cuando mi mandato de Alta Comisionada llega a su fin, esta 50ª sesión del Consejo será la última en la que me expreso”, dijo la ex presidente chilena, de 70 años.

Bachelet, quien concluirá su mandato de cuatro años a finales de agosto, había mantenido hasta ahora el silencio sobre si trataría de permanecer para un segundo mandato.

El cargo de Alto Comisionado para los Derechos Humanos suele estar sometido a una fuerte presión política por parte de los países de todo el mundo, y aunque puede ocuparse durante un máximo de dos mandatos, casi todos los predecesores de Bachelet han evitado permanecer más de un mandato.

Recientemente, la ONG Human Rights Watch calificó de “desastrosa” su visita a China por las escasas críticas al régimen de Beijing sobre los abusos a las minorías en la región de Xinjiang.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que elige al jefe de derechos de la ONU, había reafirmado recientemente su apoyo a Bachelet.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad