Noticias

Derecho Humanistas

Search

Noticias

Derecho Humanistas

Firma CEDH convenios de colaboración con Municipios de Delicias y Rosales

El organismo capacitará al funcionariado público en materia de derechos humanos

Con el fin de sumar esfuerzos para sensibilizar y avanzar en la cultura del respeto a los derechos humanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) firmó sendos convenios de colaboración con las presidencias municipales de Delicias y Rosales.

Durante las firmas de acuerdo, el presidente de este organismo, Néstor Armendáriz Loya, agradeció la apertura de ambas administraciones para trabajar de manera coordinada con la CEDH, sobre todo en el ámbito preventivo, para evitar que la población sufra alguna violación a sus derechos humanos.

El ombudsperson indicó que con estas sumas de voluntades se pretende impulsar la capacitación, la difusión y la observancia de los derechos humanos, para que el funcionariado público de nivel municipal tenga una mayor sensibilidad al atender a las personas usuarias de los diferentes servicios, quienes merecen recibir una atención de mayor calidad y calidez, con perspectiva derecho humanista.

Sobre los temas que la CEDH capacitará a las y los servidores públicos de Delicias y Rosales, Néstor Armendáriz mencionó que serán principalmente, la solución no violenta de conflictos, situaciones del ámbito educativo, los derechos de la niñez y la protección de derechos de grupos vulnerables.

Los alcaldes de Delicias y Rosales, Jesús Valenciano García y Marcial Márquez Gutiérrez respectivamente, coincidieron en comentar que las administraciones que encabezan buscan realizar su trabajo apegados al respeto de los derechos humanos de las y los habitantes de sus municipios, por lo que es de gran interés que su personal sea sensibilizado y reciba capacitación en esta materia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad