Noticias

Derecho Humanistas

Search

Noticias

Derecho Humanistas

Promueve CEDH Chihuahua Distintivo “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos”

Busca reconocer a las empresas libres de violencia y discriminación

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) promueve actualmente el distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”, para lo cual cuenta con un espacio informativo en el Centro de Convenciones y Exposiciones, durante el evento “Expo talento humano”, a desarrollarse lunes y martes.

Al respecto, el director de Control, análisis y evaluación de CEDH, Alejandro Carrasco Talavera, explicó que con este distintivo se pretende reconocer a las empresas instaladas en el estado de Chihuahua, comprometidas con la sociedad al promover y garantizar los derechos humanos no solo en el centro de trabajo sino también en su entorno social.

Con este reconocimiento, el organismo derecho humanista busca además apoyar y fomentar la solución pacífica de conflictos derivados de las actividades realizadas en las empresas, así como aportar al desarrollo de habilidades socio-emocionales de las personas colaboradoras.

Los ejes y acciones a valorarse a través del distintivo son: Políticas de los derechos humanos, prácticas laborales armoniosas, fortalecimiento organizacional, inclusión, no discriminación, entorno social y protección al medio ambiente. Pueden participar las pequeñas, medianas y grandes empresas de los diferentes sectores económicos, para lo cual deben responder un cuestionario de autodiagnóstico, cuyo puntaje mínimo es de 40.

Cabe mencionar que CEDH ha firmado 18 convenios con el mismo número de comisiones estatales, donde también se promueve y otorga el distintivo “Empresa comprometida con los Derechos humanos”.

Para mayor información, las empresas interesadas pueden acceder a la página: www.distintivoempresadh.mx

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad