Chihuahua, Chih.- La Alerta Amber es un mecanismo nacional para la búsqueda y pronta localización de niñas, niños y adolescentes, reportados como no localizados, en el que participan los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.
La población, participa al difundir y reportar información a través de:
Medios masivos de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial, sector académico, otros que pudieran apoyar desde el ámbito de sus competencias.
La difusión de la alerta se realiza a través de: redes Sociales, televisión, radio, periódicos y revistas, mensajes de texto, portales de internet y correo electrónico.

El reporte a las autoridades tiene que ser de inmediato, esto incrementa la posibilidad de localización.
¿Cómo se activa?
Una vez que se recibe el reporte de que la persona desaparecida sea menor de 18 años y que su integridad personal se encuentra en riesgo, debe existir información suficiente como: nombre, edad, sexo, características físicas, señas particulares, vestimenta que portaba, así como la descripción de los hechos, personas y vehículos involucrados, la última vez que fue vista y alguna otra información que sea relevante.


En el siguiente enlace puedes descartar de manera gratuita, una cartilla que orienta de manera preventiva e informativa, acerca del tema: Cartilla Alerta Ámber