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CEDH Michoacán fortalece medidas ante Covid-19 y sus variantes

Morelia, Michoacán

Ante la dinámica de contagios por las nuevas variantes de Covid 19; y, para garantizar el derecho de protección a la salud, la CEDH Michoacán refuerza las medidas sanitarias tanto para las y los servidores públicos, como para los usuarios que acuden al organismo.

Atendiendo al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que ningún país relaje las medidas ante la pandemia por el Covid 19, este organismo estableció protocolos de actuación para evitar contagios en la institución; y coadyuvar a evitar un crecimiento exponencial de los casos de infección.

En reunión de trabajo se dieron a conocer las acciones de prevención personal que deberán cumplir sin excepción las y los servidores públicos de la Comisión como lo son: uso correcto y permanente del cubrebocas, el respeto a la sana distancia, no saludos de mano y/o beso, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial; así como, la cancelación de actividades que impliquen la aglomeración del personal.

En la entrada del organismo se mantendrá un filtro sanitario con la toma de temperatura, uso de gel antibacterial y rociador desinfectante a cada persona que ingrese al organismo; aunado al uso del tapete desinfectante para calzado. Además de la limpieza y desinfección constante de las áreas de atención.

Por lo que respecta a los casos de personal positivo al Covid-19, se delimitó un protocolo de actuación que consiste en notificar de inmediato a las áreas médica y administrativa de la Comisión, para brindar la atención necesaria a la persona afectada; así como efectuar las pruebas de manera inmediata a los colaboradores que hayan tenido contacto directo, cercano o sin la observancia de las medidas de protección; realizando también la desinfección del espacio.

La CEDH Michoacán informa que todas sus oficinas permanecerán abiertas en horario de atención, para las personas que requieran acudir al organismo ante posibles vulneraciones a sus derechos humanos.

Y también reitera que el Asistente y Asesor Virtual estará a disposición de la ciudadanía, a fin de que aquellas personas que tengan acceso a estas tecnologías puedan hacer uso de ellas, sin necesidad de trasladarse a las oficinas y con ello contribuir a disminuir la movilidad.

Ambas herramientas se encuentran disponibles en la www.cedhmichoacan.org, desde donde el usuario podrá solicitar asesoría en línea o presentar una queja; así como vía telefónica en el 800 640 31 88.

Fuente: Comunicado de Prensa

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