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CEDH Michoacán pone en marcha su programa de Asistente y Asesor Virtual

Morelia, Michoacan.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán puso en marcha su Programa de Asistente y Asesor Virtual, que coloca al organismo a la vanguardia en el uso de estas herramientas, encaminadas a acercar los servicios digitales a la población y agilizar los tiempos de atención.

Lo anterior como parte del Plan de Fortalecimiento Institucional, que busca acercar al organismo a las necesidades de la población y agilizar la atención para brindar un servicio de calidad. En ambos casos se accede ingresando a la página www.cedhmichoacan.org, desde donde el usuario podrá solicitar asesoría en línea o presentar una queja.

El Asistente Virtual es un servicio de atención personalizada en video-llamada para brindar orientaciones y/o atender quejas; de igual forma, el Asesor Virtual se habilitó con bots automatizados para brindar respuestas en línea y el seguimiento de las solicitudes de la ciudadanía. Estos servicios se suman al de atención telefónica y correo electrónico, que ya venían operando, para brindar mayores opciones de atención ciudadana.

De esta manera, se garantiza el derecho de acceso y uso de las tecnologías de información y comunicación, ante la nueva Sociedad de la Información, que demanda servicios digitalizados, a través de los medios tecnológicos al alcance, que garanticen una atención oportuna e inmediata, acortando los tiempos de traslado y de atención.

La Asamblea de las Naciones Unidas, en su Resolución 56/183, señala como una necesidad, el proveer el acceso de todos los países a la información, el conocimiento y la tecnología de las comunicaciones para el desarrollo de los Estados.

En el artículo 6 constitucional, apartado B, fracción I; se establece como obligación del Estado garantizar a la población su integración a la sociedad de la información y el conocimiento, mediante una política de inclusión digital universal.

El respeto y accesibilidad al derecho de acceso y uso de las tecnologías de la información, garantiza el uso efectivo de las mismas; y, su garantía para lograr un desarrollo armonioso, justo y equitativo.

La CEDH Michoacán reafirma su compromiso para generar mejores condiciones de accesibilidad a la ciudadanía, a través de los servicios digitales; y, en cumplimiento a la Agenda 2030.

Fuente: Comunicado de Prensa

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