Noticias

Derecho Humanistas

Search

Noticias

Derecho Humanistas

CNDH solicita medidas cautelares a Guardia Nacional y autoridades para proteger a defensoras de Derechos Humanos en San Luis Potosí

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Guardia Nacional, autoridades estatales y municipales de San Luis Potosí implementar medidas cautelares para proteger la vida, seguridad física e integridad de las defensoras de derechos humanos, María del Rosario Torres Mata, Janeth del Rosario Tolentino Torres y Velia del Carmen Torres Castillo, quienes fueron víctimas de amenazas, presuntamente, por parte de integrantes del crimen organizado.

En un comunicado, el organismo indicó que hizo un llamado a las mencionadas autoridades a establecer las medidas de protección necesarias para garantizar que desempeñen su labor de manera libre y segura; sobre todo considerando que, por su condición de mujeres, están expuestas a amenazas y diferentes modalidades de violencia de género que es importante prevenir.

“Con la emisión de dichas medidas cautelares y el acompañamiento que personal de la Comisión otorga a las personas defensoras, la CNDH reafirma su compromiso para cumplir con lo estipulado en la Declaración sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos, misma que reconoce el importante papel que desempeñan las y los defensores para contribuir a la eliminación de todas las violaciones a los derechos fundamentales de los pueblos y los individuos, a nivel nacional e internacional”, subrayó.

Asimismo indicó que las medidas ya fueron debidamente notificadas a las autoridades, por lo que, en caso de ser aceptadas, permanecerá atento a su cumplimiento.

Fuente: Comunicado de Prensa / Político MX

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad