Noticias

Derecho Humanistas

Search

Noticias

Derecho Humanistas

Anuncia CEDH oficina itinerante en Camargo

En el marco del “Día Naranja”, firma convenio de colaboración con el Instituto Camarguense de la Mujer.

En el marco del “Día Naranja”, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, Néstor Armendáriz Loya, anunció que próximamente se contará de forma periódica con personal de este organismo en la ciudad de Camargo, con el fin de atender a las personas que soliciten algún servicio o deseen interponer una queja.

Al respecto, el ombudsperson comentó que a corto plazo se programará e informará previamente sobre las fechas en que el personal de CEDH estará presente en esta ciudad, para que la población tenga conocimiento y acuda a presentar sus planteamientos y brindarles la gestión o servicio que corresponda a cada persona.

Respecto al convenio de colaboración que firmó junto con la directora del Instituto Camarguense de la Mujer, Gabriela Terrazas Álvarez, el presidente de CEDH informó que esta suma de esfuerzos busca transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas municipales.

Así mismo, establece los mecanismos y condiciones para desarrollar una serie de actividades que contribuyan a una vida libre de violencia y al desarrollo integral de las mujeres, por lo que posterior a la firma del convenio, la titular de la Unidad de Igualdad de Género de CEDH, Alejandra Diego Fierro, brindó la conferencia “Violencia contra las mujeres”.

El convenio fue signado por el presidente de CEDH, Néstor Armendáriz Loya, la directora del Instituto Camarguense de la Mujer, Gabriela Terrazas Álvarez y la jefa del departamento de Capacitación, promoción y difusión de CEDH, Nancy Gutiérrez Sáenz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad