Noticias

Derecho Humanistas

Search

Noticias

Derecho Humanistas

Firman CEDH e Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc convenio de colaboración

Buscan prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) y el Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc (IMMujeres) firmaron un convenio de colaboración con el fin de prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres tanto en el ámbito público como privado.

El convenio fue signado por el presidente de la CEDH, Néstor Armendáriz Loya; el alcalde de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza; la directora del IMMujeres, Kathya Melina González y la titular de Capacitación, Promoción y Difusión de la CEDH, Nancy Gutiérrez Sáenz.

Al respecto, Néstor Armendáriz comentó que la mayor coincidencia con el IMMujeres es apostarle a la promoción y la prevención, por lo que se ofrecerán campañas de capacitación para promover la igualdad entre hombres y mujeres, implementar la perspectiva de género en todas las instituciones y sobre todo atender cualquier caso de violencia contra las mujeres de Cuauhtémoc y la región.

Por tal motivo, la CEDH capacitará al funcionariado y/o grupos de personas que lo requieran a través del IMMujeres, a través de pláticas, conferencias y talleres en temas de derechos humanos, con el fin de sensibilizar y concientizar a las personas para lograr una igualdad sustantiva.
También brindará apoyo e intervención psicológica a familiares varones de las mujeres que por sus funciones, el IMMujeres no pueda atender.

Por su parte, el alcalde de Cuauhtémoc agradeció la disposición de la CEDH para trabajar de manera coordinada, en la protección y defensa de los derechos humanos de mujeres y niñas.

En el mismo acto protocolario estuvieron también el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos Aragón y el capacitador de la CEDH, Alejandro Razo, a quien se entregó un reconocimiento por las pláticas y talleres que hasta el momento ha brindado a personal de la presidencia municipal, en especial del IMMujeres y del Cabildo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad