Noticias

Derecho Humanistas

Search

Noticias

Derecho Humanistas

Por primera vez el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU hace consulta a menores

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) informó que 160 niñas, niños y adolescentes de 35 países fueron consultados por primera vez por el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de Naciones Unidas.

Se trata, dijo, de conocer su opinión respecto del desarrollo sostenible y como se han visto afectados sus derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, a fin de integrar su opinión en la elaboración de un Comentario General.

De la ciudad de México, precisó, participaron dos niñas y un niño integrantes del grupo “Somos Cómplices” de la CDHCM, compartiendo sus inquietudes en temas como igualdad y no discriminación, cambio climático y acceso a los recursos naturales.

El organismo celebró que se generen y consoliden espacios de consulta para las infancias y adolescencias entre los organismos de derechos humanos para integrar sus opiniones y que sea reconocido su derecho a la participación en la toma de decisiones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad