Noticias

Derecho Humanistas

Search

Noticias

Derecho Humanistas

CEDH Chihuahua reconoce, protege y defiende la libertad de expresión

Ha emitido 2 Recomendaciones relacionadas con este derecho

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) reconoce la labor de todas las personas, -especialmente quienes ejercen el periodismo-, que contribuyen a la difusión de los derechos humanos, así como al fortalecimiento del respeto de la dignidad.

En relación a esta conmemoración, el presidente del organismo, Néstor Armendáriz Loya, reconoce el gran trabajo que realizan diariamente al visibilizar desigualdades, injusticias, personas o grupos en situación de vulnerabilidad, y que además, coadyuvan a formar y tener mejor informada a la sociedad.

Al respecto, dijo que para la CEDH es fundamental la vinculación con las y los periodistas para cumplir con la difusión y promoción de los derechos humanos, una de las tareas encomendadas como mandato constitucional.

Un ejemplo de la importancia de este aspecto, es el Premio Estatal de Periodismo en Derechos Humanos establecido por el organismo y entregado recientemente, a través del cual se reconoce el compromiso de los y las periodistas como aliados en la protección y defensa de los derechos de todas las personas.

Armendáriz Loya aseguró que a través de la libertad de expresión ejercida desde el periodismo, es posible formar e informar a la sociedad para que ésta conozca y ejerza con responsabilidad sus derechos.

De igual forma, la CEDH permanece atenta y da puntual seguimiento a quejas interpuestas por periodistas, como el expediente que actualmente se encuentra en etapa de investigación. A la fecha ha emitido las Recomendaciones 20/2021 y 01/2022 a la Presidencia Municipal de Chihuahua, por la detención ilegal de una reportera y por la detención ilegal y contravenir la libertad de expresión de un reportero, respectivamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad