Noticias

Derecho Humanistas

Search

Noticias

Derecho Humanistas

Entrega CEDH Chihuahua “Premio Estatal de Periodismo en Derechos Humanos 2021”

Ganan 12 periodistas de Juárez, Chihuahua, Parral y Cuauhtémoc

En el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, a celebrarse el próximo 7 de junio, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) llevó a cabo la entrega del Premio Estatal de Periodismo en Derechos Humanos , en cuya tercera edición participaron 37 periodistas de Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.

En su mensaje, el presidente Néstor Armendáriz Loya agradeció a todas y todos los participantes por su disposición y entusiasmo, destacando el trabajo que realizan diariamente al visibilizar desigualdades, injusticias, personas o grupos en situación de vulnerabilidad.

El ombudsperson dijo también que con su labor, las y los periodistas coadyuvan a tener una sociedad más informada, premisa importante para que basada en la información, las personas puedan criticar, señalar, proponer e incluso vigilar el actuar de los poderes públicos.

“Que sea este premio una forma de reconocer el gran trabajo que realizan día a día”, enfatizó Néstor Armendáriz.

Jesús Meza Vega, representante del jurado de este certamen, reconoció la convocatoria hecha por la CEDH, para que las y los periodistas compartieran sus trabajos y a través de ellos lograr sensibilizar sobre la importancia de los temas relacionados con derechos humanos.

“Cada uno de las y los participantes ha logrado a través de sus trabajos sensibilizar, informar, promover la cultura de los derechos humanos, denunciar y lograr encaminarnos a cambiar nuestra forma de pensar, de hacer y de ser”, comentó Meza Vega.

Las y los periodistas ganadores en las cuatro categorías participantes fueron:

PRENSA ESCRITA:
Primer lugar: Carlos Manuel Sánchez Colunga, Diario de Juárez.
Segundo lugar: Alejandra Gómez Medina; Diario de Juárez.
Tercer lugar: Salud Ochoa Sánchez , Diario de Chihuahua.

RADIO:
Primer lugar: Edna Martínez Estrada, Radio Universidad.
Segundo lugar: Doany Domínguez Ortiz, Mega Radio Chihuahua.
Tercer lugar: Marakorea Navarro Fierro, Radio Lobo.

TELEVISIÓN:
Primer lugar: Myrna González Hernández, Televisa Juárez.
Segundo lugar: Juan Pablo Tello Villarreal, Canal 28.
Tercer lugar: Juan Luis Rodríguez Guzmán, Multimedios (Canal 6).

PLATAFORMA DIGITAL:
Primer lugar: Carolina Hinojos Sierra, Net Noticias.
Segundo lugar: Ciela Ávila Velasco, Aristegui Noticias.
Tercer lugar: Jesús Quiñónez Jasso , Expresión Libre Parral.

Las demás personas finalistas fueron Blanca Verónica Palafox Sandoval, de Revista Net; Francisco López Matán, Diario de Chihuahua; Leticia Villarreal Esquivel, de TV Azteca Chihuahua; Edson Alan Calderón Pérez, de Multimedios (Canal 6); Francisco Javier Arroyo Ortega, Norte Digital; Verónica Martínez, la Verdad Juárez; Carlos Omar Barranco Aguirre, Norte Digital y Gustavo Cabullo Madrid, del medio digital Ser visible.

El jurado calificador decidió también entregar Menciones Honoríficas a los trabajos realizados por Carlos Omar Barranco, Gustavo Cabullo Madrid y Blanca Verónica Palafox.

Las y los ganadores de los tres primeros lugares de las cuatro categorías participantes se hicieron acreedores de 15, 10 y 5 mil pesos respectivamente, así como estatuillas elaboradas por cuatro estudiantes del Instituto Superior de Arquitectura y Diseño ISAD, como parte de un convenio de colaboración entre CEDH y esta institución educativa, quienes diseñaron y fabricaron 3 piezas cada uno, para un total de 12 piezas.

El jurado calificador de este concurso fue integrado por: Jesús Meza Vega, coordinador de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Roberto Piñón Olivas, integrante de la Asociación de Editorialistas de Chihuahua A.C.; Cecilia Olivares, de Paz y Convivencia Social A.C.; Nelba Durán, de la empresa Agnico Eagle y Alejandra Diego, de la Unidad de Igualdad de CEDH.

En el evento estuvieron presentes también como invitados especiales la Consejera de CEDH, Catalina Castillo; el titular de comunicación social del Municipio de Juárez, Carlos Israel Nájera; David Rodríguez, de Paz y Convivencia Social A.C. y el Visitador titular de CEDH en Juárez, Eduardo Sáenz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad