Noticias

Derecho Humanistas

Search

Noticias

Derecho Humanistas

Capacita CEDH a Gobierno Municipal de Meoqui

Funcionariado recibe pláticas sobre Derechos Humanos y Perspectiva de Género

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) y el Gobierno Municipal de Meoqui dieron inicio a un curso de capacitación en Derechos Humanos y Perspectiva de Género, que será impartido a todo el funcionariado público de esa alcaldía.

Durante el evento inaugural, la titular del departamento de Capacitación, promoción y difusión de CEDH, Nancy Gutiérrez Sáenz, reconoció la disposición y buena voluntad de ese gobierno municipal, para capacitarse con el fin de brindar un mejor servicio de calidad y calidez a las personas usuarias, con perspectiva de género y sobre todo con pleno reconocimiento de sus derechos humanos.

De igual forma, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto Ornelas, expresó que gracias al apoyo de CEDH, la administración municipal que encabeza seguirá trabajando por una mayor igualdad y un desarrollo equilibrado, siempre a través del trato digno de toda la ciudadanía meoquense.

La capacitación sobre Derechos Humanos y Perspectiva de Género se llevará a cabo durante 10 sesiones semanales, en las que el personal de esa municipalidad conocerá e intercambiará experiencias en temas como violencia contra las mujeres, roles y estereotipo de género, discriminación, igualdad y equidad de género.

En la ceremonia de inicio estuvieron presentes también la directora de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer, María del Refugio Silva Uranga; la regidora Victoria Soto Alvídrez y el director de Salud Municipal, Manuel Castillo Soltero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad