Noticias

Derecho Humanistas

Search

Noticias

Derecho Humanistas

Crea Coahuila mecanismo para dar seguimiento a recomendaciones de la ONU sobre desapariciones forzadas

Coahuila creó el Mecanismo Estatal de Seguimiento de las Recomendaciones Emitidas por el Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la Desaparición Forzada, con el cual se obtendrá un espacio de diálogo y deliberación conformado por representantes de instituciones del Estado.

La firma del acuerdo emitido por la ONU se llevó a cabo durante la primera Reunión Plenaria de 2023 con representantes de 11 colectivos de familiares de personas desaparecidas y 11 titulares de dependencias y representantes de los poderes Legislativo y Judicial del Estado,

Durante la firma, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, explicó que son los observadores técnicos a quienes se reconoce el derecho de participar en todas las etapas de implementación y evaluación de la política pública; y organismos internacionales y nacionales encargados de la promoción y defensa de los derechos humanos.

El mecanismo se encargará de cumplir las recomendaciones del CED, respecto a los temas de la competencia del Estado de Coahuila y el grupo de trabajo tendrá, además, como función la planeación programación y ejecución de las acciones idóneas, útiles y necesarias.

Fuente: El Universal

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad