Noticias

Derecho Humanistas

Search

Noticias

Derecho Humanistas

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Por séptima ocasión se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, conmemoración que este año se centra en el papel de las mujeres, las niñas y la ciencia en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como antesala del próximo Foro Político de Alto Nivel.

En su mensaje conmemorativo, la Organización de las Naciones Unidas, expresó que esta celebración pretende conectar a la comunidad internacional con las mujeres y las niñas en la ciencia, reforzando los lazos entre la ciencia, la política y la sociedad para buscar estrategias orientadas a mejorar el futuro de estas. Por primera vez se incluirá un taller de ciencia para niñas con discapacidad visual y una sesión de personas científicas ciegas sobre “Ciencia en Braille: Hacer la ciencia accesible”.

Asimismo, en la celebración se hará un seguimiento a los debates sobre el agua bajo el tema “El agua nos une”, en la 2ª Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre el Decenio Internacional de Acción sobre el Agua para el Desarrollo Sostenible 2018-2028, celebrada en Dushanbe, y la 2ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos y su Simposio de Alto Nivel sobre el Agua celebrada en Lisboa, como contribución a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua de 2023, y otros foros de las Naciones Unidas.

La igualdad de género ha sido siempre un tema central de las Naciones Unidas. La igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas contribuirán decisivamente no solo al desarrollo económico del mundo, sino también al progreso respecto de todos los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Fuente: Naciones Unidas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad