Noticias

Derecho Humanistas

Chihuahua Chih. México

Noticias

Derecho Humanistas

Chihuahua Chih. México

Investiga CEDH Michoacán denuncias de mamá de Jessica G.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán investiga las denuncias públicas formuladas por la señora Verónica Villaseñor madre de Jessica G., en medios de comunicación.

De oficio, este organismo inició la queja CEDH/0357/2023-Q por el siguiente concepto: violación al derecho a la seguridad jurídica por parte de los encargados de hacer cumplir la ley, consistente en el debido cumplimiento de su función pública.

Además, personal de este organismo se trasladó al Centro de Reinserción Social (CERESO) David Franco Rodríguez, a fin de constatar que el imputado se encuentre detenido.

De igual forma se da continuidad para brindar el acompañamiento que las víctimas requieran en sus procesos.

Este organismo reitera su compromiso con el respeto irrestricto a los derechos humanos; y, realiza sus funciones dentro del acotamiento y marco legal que la rigen.

Fuente: Comunicado de Prensa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad