Noticias

Derecho Humanistas

Search

Noticias

Derecho Humanistas

Llega a Siria el primer convoy de ayuda de la ONU tras sismo

Tras un mortífero terremoto que devastó franjas del sur de Turquía y el norte de Siria, el pasado 6 de febrero, arribó el primer convoy de Naciones Unidas que transporta ayuda para la población siria afectada, cruzó este jueves desde Turquía, según fuentes del puesto fronterizo, después de que el enviado de la ONU a Siria dijera que la ayuda se necesitaba desesperadamente allí.

Se estima que el número de víctimas mortales se acerca a las 17,000, el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, dijo con anterioridad que las personas afectadas por el sismo necesitaban ayuda:
“La necesitan desesperadamente los civiles dondequiera que estén, independientemente de fronteras y límites. La necesitamos con urgencia a través de las rutas más rápidas, directas y eficaces. Necesitan más de absolutamente todo”.

Pedersen dijo que se había asegurado a la ONU que la primera ayuda cruzaría de Turquía a Siria el jueves, y pidió garantías de que no habría impedimentos políticos para hacer llegar la ayuda a donde más se necesita.

“Teníamos un problema porque las carreteras que conducen al paso fronterizo (entre Turquía y Siria) habían sido destruidas”, dijo Pedersen. “Pero nos aseguraron que hoy podremos hacer llegar la primera ayuda“.

Antes del terremoto, la ONU calculaba que más de 4 millones de personas en el noroeste de Siria, muchas de ellas desplazadas por los 12 años de conflicto en ese país, dependían de la ayuda transfronteriza.

Fuente: Aristegui Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad