Noticias

Derecho Humanistas

Search

Noticias

Derecho Humanistas

Naciones Unidas presentará en cumbre mundial sobre Inteligencia Artificial, ocho robots humanoides que serán capaces de hacer tareas para el bien social

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), perteneciente a la ONU, anunció que en el mes de julio de este año busca mostrar cómo las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial (IA) pueden ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como la lucha contra la crisis climática o el apoyo a la acción humanitaria.

La cumbre mundial sobre inteligencia artificial (IA) está prevista para los días 6 y 7 de julio de este 2023, en Ginebra, la cual reunirá a más de 20 especialistas en robótica.

Al respecto, la secretaria general de la UIT, Doreen Bogdan-Martin, comentó que esta cumbre es la principal plataforma de la ONU para la IA, pues esta reunirá a destacadas voces que representan una diversidad de intereses para garantizar que la IA pueda ser un poderoso catalizador para el progreso en la carrera por salvar los ODS.

Será posible ver ocho robots humanoides -llamados Beonmi, Nadine, Sophia, Geminoid, 4NE-1, Ai-Da Robot, Grace y Desdemona-, los cuales mostrarán sus capacidades para la extinción de incendios, la distribución de ayuda, la prestación de asistencia sanitaria o la agricultura sostenible.

Fuente: Unión Internacional de Telecomunicaciones

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad