Noticias

Derecho Humanistas

Search

Noticias

Derecho Humanistas

Convoca SEGOB a diálogo para impulsar Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas

Alejandro Encinas Rodríguez - Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) convocó a periodistas, defensores de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, víctimas, familias y personas beneficiarias del Mecanismo de Protección, a participar el 17 y 18 de enero en el Diálogo Regional para Impulsar una Iniciativa de Ley General de Prevención y Protección ante Agravios a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La subsecretaría que encabeza Alejandro Encinas precisó que el objetivo es “habilitar un espacio de intercambio de ideas y opiniones sobre los elementos fundamentales que deberá contemplar la iniciativa de ley”.

El titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Segob, Enrique Irazoque, destacó que en este proceso se contempla generar diálogos regionales en los estados de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y la Ciudad de México, además de que también se contempla llevar diálogos específicos con la Junta del Gobierno del Mecanismo de Protección y con personas beneficiarias.

Sostuvo que se busca la participación de todas las organizaciones y todas las voces involucradas en este tema en el país, y adelantó que la legislación deberá tener las condiciones normativas para construir, con la participación de todas las autoridades, una política de Estado para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas y una estrategia nacional de prevención en esta materia.

Fuente: El Universal

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad