Noticias

Derecho Humanistas

Search

Noticias

Derecho Humanistas

Lamenta CEDH hechos ocurridos en Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez

El organismo realiza diligencias de gestión y asesoría con personas lesionadas
– Pone a disposición atención telefónica las 24 horas

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) lamenta profundamente los hechos ocurridos la noche de este lunes en el área de alojamiento de la Estancia provisional del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, en los que derivados de un incendio y de acuerdo al informe de las autoridades correspondientes, 39 personas migrantes fallecieron y 29 más resultaron lesionadas.

Al respecto, el presidente de este organismo, Néstor Armendáriz Loya, expresó que es muy triste y lamentable el deceso de estas personas que solamente buscaban mejores condiciones de vida, por lo que debe llevarse a cabo una profunda investigación que esclarezca los hechos y en caso de haberlas, se finquen responsabilidades.

El ombudsperson indicó que personal de la oficina de Ciudad Juárez se encuentra realizando diligencias con las personas hospitalizadas para recabar los mayores datos posibles, con el fin de brindar atención, gestión y asesorías a ellas y a sus familias, además de solicitar información a las autoridades sobre la evolución de los hechos y el curso de las investigaciones.

En este sentido, Armendáriz Loya comentó que debe llevarse a cabo una exhaustiva investigación en cuanto al proceso de detención y remisión de las personas migrantes que se encontraban en la Estancia provisional del Instituto Nacional de Migración cuando ocurrió el trágico suceso.

La CEDH pone a disposición los números telefónicos 614 201 2990 y 656 613 5697, de atención las 24 horas, para cualquier solicitud, gestión o asesoría necesaria en este caso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad