Noticias

Derecho Humanistas

Search

Noticias

Derecho Humanistas

Entrega CEDH Distintivo a 39 empresas “Comprometidas con los Derechos Humanos”

Instaladas en los municipios de Chihuahua, Delicias, Meoqui, Camargo y Juárez

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) llevó a cabo la entrega del distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos” a 39 centros de trabajo instalados en los municipios de Chihuahua, Delicias y Juárez.

Durante la ceremonia de entrega, el presidente de CEDH, Néstor Armendáriz Loya expresó que con este distintivo se busca visibilizar, reconocer e incentivar las buenas prácticas que realizan las empresas al proteger y respetar los derechos de quienes ahí colaboran, con el fin de mejorar su calidad de vida, así como el entorno familiar y social.

Así mismo, explicó que en esta ocasión son 39 empresas las que se sumaron a este proyecto, mientras que 35 más refrendaron su distintivo, sumando un total de 74 en todo el estado de Chihuahua.

El ombudsperson destacó que el organismo chihuahuense es punta de lanza a nivel nacional, ya que ha firmado convenio con otras comisiones de derechos humanos y hasta el momento el distintivo se ha trasladado a 20 entidades del país.

Armendáriz Loya recalcó que en un clima laboral armonioso, las y los trabajadores logran una mayor productividad así como permanencia en la empresa, por lo que reiteró el compromiso de CEDH de dar acompañamiento en temas de sensibilización y capacitación, así como para tomar medidas preventivas de hostigamiento, violencia, discriminación y acoso sexual, entre algunas otras situaciones que pueden presentarse en los centros laborales.

El subdirector de Desarrollo MIPYME y empleabilidad del municipio de Chihuahua, Jesús Guillermo Quintana Chávez, indicó que las personas son el activo más importante de una empresa, por lo que felicitó a CEDH por su labor para que a través de la armonía las personas trabajadoras alcancen su desarrollo profesional, humano y personal.

De igual forma, el director de Economía Social de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de gobierno del estado, Arturo Acosta Fernández, comentó que los derechos humanos son la base de la vida, ya que no puede haber avance si no hay respeto entre las personas. Por tal motivo, felicitó a todas las empresas que recibieron este reconocimiento y aseguró que gobierno del estado es un aliado para su promoción y difusión entre las demás empresas de Chihuahua.

En representación de las empresas participantes, Perla De la Cruz, de Jabil Circuit de Chihuahua, agradeció la oportunidad de participar y obtener el distintivo, del cual mencionó hace visible y refuerza el compromiso de las empresas e instituciones, de fomentar el bienestar de cada una de sus personas colaboradoras.

Las empresas de Chihuahua que recibieron el distintivo son: Altacent; Bodega de Libros; Carne seca Chihuahua Country; Edifika consultoría y capacitación; Ganadera Mavil Buenavista; Giro comercial en golosinas; Hotel Don Rubén; Macopisa; Jabil Circuit de Chihuahua; Macsa; Nitch media; Omega fela seguridad privada; Parque aventura barrancas del cobre; Promotora farmacéutica ARFO; Ripipsa; Refaccionaria Octavio Vázquez; Seguiar y Coprose.

De los municipios de Delicias, Meoqui y Camargo: Ramos Hermanos Internacional; Cinema Delicias; Panadería El Triunfo; Clínica Hospital Fortaleza; Leviton de México planta 45; Leviton de México planta 47; FSG Atlético de Camargo; Mausóleos Todas las Almas; Grupo Yazaki, planta Lázaro Cárdenas e ISSA Muebles.

Las empresas de Juárez que recibirán en próximos días este distintivo:
Novamex, Lexmark Internacional, ECMMS Foxconn, Robert Bosch México sistemas de frenos, Optron de México, Ramos Hermanos Internacional, Fletes México carga express, Auto Kabel, Productos Marine de México, AETJ y Paso del Norte.

En la ceremonia estuvieron también como invitadas especiales mujeres representantes de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) y de la sección Mujeres Industriales de Canacintra Chihuahua: Brenda Molinar, Consuelo Márquez y Eugenia Haydeé Jacinto Riosvelasco, respectivamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad