Como parte del cierre de actividades en el marco del Día Internacional de las Mujeres (#8M), el personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) tuvo la oportunidad de escuchar la conferencia Historia de vida de una madre buscadora, impartida por la activista Norma Ledezma Ortega, actual titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE).
En la charla, que se llevó a cabo de manera presencial y virtual, la presidenta de la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas compartió su testimonio con las y los servidores públicos de las siete oficinas de la CEDH. Su relato logró sensibilizar a la audiencia, resaltando la importancia de la empatía, el respeto y la lucha constante por los derechos humanos, especialmente de las víctimas de desaparición.
A través de su incansable labor, Norma Ledezma ha buscado justicia para quienes han sido arrebatados de sus hogares, recordando que su trabajo tiene un solo propósito: “para que todas las Palomas vuelvan a su nido”.
La CEDH Chihuahua reconoció y agradeció la participación de la activista, cuyo testimonio dejó una profunda reflexión en el personal sobre la importancia de acompañar y defender los derechos de las víctimas.